En la tabla de goleadores de la Liga Pro, el paraguayo Alex Arce, de Liga de Quito, lidera con gran ventaja, pero Diego Armas, a sus 34 años, está dando la sorpresa y luchando por un lugar entre los mejores.

Armas, con un segundo aire en su carrera, ha sido fundamental para el Técnico Universitario, donde busca llevar al equipo a la Copa Sudamericana.

Justo detrás, Jeison Medina, ariete colombiano que ha jugado para Aucas e Independiente del Valle, suma 17 goles, con 11 de ellos anotados en su paso por el ‘Papá’ y seis con los rayados.

En el tercer lugar, y siendo el primer ecuatoriano en la lista, aparece Diego Armas con una sorprendente cifra de 16 goles. Lo notable es que Armas lo ha logrado jugando en un equipo menos favorecido que los otros dos goleadores, ya que el Técnico Universitario está en una lucha por obtener el último cupo a un torneo internacional.

Diego Armas regresó al Técnico Universitario en 2024, después de un año difícil en El Nacional, donde no logró destacar. Para él, el ‘Rodillo Rojo’ es su hogar, un club donde ha jugado casi 200 partidos a lo largo de su trayectoria y donde se ha ganado el cariño de los aficionados.

En su tercera etapa con el equipo ambateño, Armas está viviendo su mejor campaña en la Serie A, siendo la más goleadora de su carrera. (D)

EC