La fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá una particularidad: la Selección de Ecuador cambiará de sede para su localía. El equipo de Sebastián Beccacece recibirá a a Bolivia en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, ciudad en la que ya jugaron ante la misma Selección y Argentina rumbo a Qatar 2022.

Esto provoca un cambio en la planificación de La Tri, ya que en Quito, la habitual sede, se encuentra la Casa de la Selección, donde Ecuador concentra y entrena. Para que los futbolistas tricolores no suban a la altura de la capital de los ecuatorianos de manera innecesaria, el cuerpo técnico de Beccacece decidió hacer base en Guayaquil, según pudo conocer Olé.

El entrenar y concentrar en una sola ciudad facilita la logística a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el cuerpo técnico, por lo que La Tri concentrará y entrenará en Guayaqui. Al no tener una Casa de la Selección en el Puerto Principal, la Selección se hospedará en uno de los hoteles de la ciudad, todavía por confirmarse.

En cuanto a los entrenamientos, el Equipo de Todos utilizará las instalaciones de Barcelona y Emelec. Los complejos de los equipos del Astillero albergarán algunas de las prácticas de La Tri previo al partido ante Bolivia, que se jugará el jueves 14 de noviembre a las 19 en el Estadio Banco Pichincha.

Con el cambio de sede a Guayaquil, todo el contingente de la FEF se trasladará hasta la ciudad costeña para preparar lo que será el encuentro ante La Verde. El Equipo de Todos va afinando detalles y en el transcurso de esta semana se espera que la lista de convocados se haga pública. (D)

DO

Comparte: