50 personas que se encuentran en situación de abandono, en extrema pobreza o con enfermedades en etapa terminal se beneficiarán del convenio de cooperación entre EP DASE y la Fundación Casa del Hombre Doliente.

Este acuerdo, que había sido suspendido en 2021, se retomó este 30 de octubre de 2024.

El convenio fue suscrito en el Salón José Joaquín de Olmedo, entre Camilo Samán, gerente general de EP DASE y Gensy Cardozo, representante legal de la Fundación. La Alcaldesa subrogante Blanca López fue testigo de honor.

Con ello, Casa del Hombre Doliente, que tiene 25 años de trabajo en la ciudad, dará a los beneficiarios atención médica y nutricional, enfermería, psicología, entre otros servicios.

Por su parte, EP DASE otorgará suministros y el traslado del 100% de los pacientes para recibir asistencia médica especializada externa, según sus necesidades, ayudas técnicas, exámenes médicos especializados, asistencia psicológica y capacitación del personal.

López destacó que este convenio muestra la empatía de los guayaquileños con quienes atraviesan difíciles situaciones. “En conjunto con EP DASE hemos reunido varios esfuerzos para que podamos brindar un aporte significativo a través de la atención psicológica individual y grupal a los beneficiarios, a través de los suministros médicos y de higiene”.

Así, la administración del Alcalde Aquiles Alvarez continúa fortaleciendo los lazos con diversas organizaciones para reconstruir el tejido social de la Ciudad de Todos.

Comparte: