El equipo legal de Christian Nodal calificó de falsas las acusaciones de la compañía colombiana Alive Productions, que demandó al cantante por un adeudo de $2.5 millones de dólares tras la cancelación de un show en Medellín en marzo de 2022.
La firma Mario Iguarán Abogados Asociados, en representación de la compañía JG Music, informó que busca aclarar la situación relacionada a las noticias sobre la demanda en contra del intérprete de “Adiós Amor”, por lo que ha llevado el caso a la Fiscalía General de la Nación, indicó en un comunicado.
“Frente al comunicado emitido por la empresa Alive Productions,donde refiere que el artista Christian Nodal, adeuda más de 2.5 millones de dólares por incumplimiento y cambio de condiciones contractuales, es totalmente falso”, se lee en el mensaje.
Alegaron que fue Alive Productions la que tuvo incumplimientos de contrato cuando llegó a mantener una relación con JG Music, entre ellos la entrega de comprobantes bancarios falsos y una deuda de $1 millón de dólares a favor de la compañía familiar de Nodal.
“La sociedad ALIVE adeuda aproximadamente un millón de dólares a JG Music. Sin embargo, no ha sido posible su pago debido a los procesos de insolvencia a los que se acogió la empresa”.
Los abogados detallaron que la empresa colombiana estaría utilizando el escenario de la demanda para aplazar pagos de sus deudas con otros acreedores bajo el argumento de que las cubrirá una vez que se llegue a un acuerdo con el esposo de Ángela Aguilar.
“Tenemos conocimiento de que Alive ha prometido a otras empresas, con las que está endeudada, que cubriría sus pagos con el dinero que intenta reclamar a Nodal”.
Aseguraron que Nodal le pagó a Alive, entre el 30 de marzo y 30 de abril de 2022, la cantidad de $827 mil 550 dólares por no realizar el show debido a que se le imposibilitó llegar a la ciudad el día acordado.
La defensa del sonorense considera que la compañía intenta afectar la imagen pública de la estrella de la música mexicana.
“Es Christian Nodal quien ha sido defraudado en sus derechos y públicamente difamado por Alive Productions. Esta serie de acusaciones infundadas no solo afectan la integridad y buen nombre del artista, sino que también desvían la atención de los verdaderos hechos en este caso“, reviró la firma de abogados.
Fuente: eldiariony.com