El Pleno de la Asamblea, con 89 votos afirmativos, eligió al Otto Vera Palacios, representante de la provincia de Santa Elena, como primer vicepresidente, quien realizó su juramento ante Viviana Veloz, titular de la Legislatura. “Juro por mi familia, por mi pueblo, por todos los ecuatorianos y ecuatorianas, que cumpliré fielmente con la Constitución y la Ley”, dijo.

Tras tomar posesión de su nueva dignidad, Otto Vera expresó su orgullo de pertenecer a un Parlamento que ha aprobado 30 leyes, dejando de lado intereses partidistas. Felicitó a las autoridades de la Asamblea por haber contribuido con la agilidad en el trabajo legislativo, lo cual augura que la eficiencia en la legislación dará mucho de qué hablar en el Ecuador.

Subrayó que el pueblo se alegra cuando escucha que la Asamblea aprueba leyes para la eficiencia energética; cuando se debaten leyes que promueven la educación superior y dan esperanza a los jóvenes que anualmente se quedan sin matrícula; el pueblo se emociona cuando sabe que se debaten leyes para mejorar el sistema de seguridad social y para garantizar el acceso a la salud, añadió, al enfatizar que la fiscalización es un medio que permite conocer el trabajo de las demás funciones del Estado y servidores públicos sujetos al control político de la Asamblea, para que se tomen correctivos en su gestión.

Otto Vera es ingeniero en Estadística e Informática por la Escuela Superior Politécnica del Litoral; con una maestría en Gerencia e Innovaciones Educativas; y, cursa un doctorado en Administración en la Universidad Benito Juárez de México. Desde el 2002 es docente titular en la Universidad Estatal de Santa Elena, donde además ejerció como director del Instituto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y coordinador de la Comisión de Investigación y Estadísticas de la Presidencia para el desarrollo de nuevos proyectos y carreras.

Fuente: Asamblea

Comparte: