La avenida 9 de Octubre fue reabierta al tránsito, luego de que el Municipio de Guayaquil demolió el edificio Fantasía y eliminó los riesgos asociados a ella.

En el tramo de 60 metros de la avenida 9 de Octubre, entre las calles José Mascote y Esmeraldas, funcionaban restaurantes, parqueaderos y un almacén de motocicletas. Vicente Rodríguez, representante de uno de ellos, abrió desde temprano las puertas enrollables de su establecimiento.

“Noviembre y diciembre son meses muy importantes en el tema del comercio a nivel de país y también de Guayaquil”, comentó Rodríguez.

Personal de la fundación Guayaquil Siglo XXI lavó las veredas y retiró cualquier obstáculo que pudiera interrumpir el tránsito para peatones, vehículos particulares y de transporte público.

Mientras que la ATM confirmó que 18 líneas de buses retomaron sus recorridos normales sobre la calle Esmeraldas.

“Era necesario, porque pasábamos mucho tiempo con los carros al ir por allá para ir al Terminal”, comentó Reinaldo Romero quien todos los días utiliza el bus de la línea 90 para dirigirse a su trabajo.

Lograr la demolición del edificio y apertura de la vía dentro de los tiempos previstos, fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Obras Públicas, Segura EP, Interagua, ATM y otras dependencias municipales. Así se devuelve la tranquilidad a esta icónica zona de la Ciudad de Todos.

Comparte: