France Football entregó el TrofeoKopa, el galardón que premia al mejor futbolista joven (sub21) del mundo, a Lamine Yamal (Esplugues de Llobregat, 2007). Con 17 años, la joya de La Masíase consagra a ojos del mundo como el siguiente gran fenómeno del fútbol. El FCBarcelona y la selección españolatienen en sus manos al nuevo diamante de la pelota.

Los ganadores del Balón de Oro que votan en el Kopa premiaron la irrupción de Lamine Yamal en la élite del fútbol durante la pasada temporada. Debutó con el Barça el 29 de abril de 2023, con sólo 15 años, y tras el verano se quedó fijo en el primer equipo rompiendo todas las barreras. Meses después ya era vital en el Barça y en la Selección, marcando un gol en la semifinal de la Eurocopacontra Francia y siendo titular en la final ante Inglaterra.

Lamine hereda el premio de JudeBellingham, que ganó el trofeo en 2023 con tres años más que lo hace ahora él. Es más, no ha habido ningún galardonado con este premio —que se entrega desde 2018— con menor edad que el ’19’ azulgrana.(D)

Comparte: