Casi un millón de personas permanecen refugiadas tras perder sus casas por la tormenta tropical Trami, que golpeó el país el 22 de octubre.
Filipinas emitió el lunes (28.10.2024) una nueva alerta ciclónica pocos días después de que el archipiélago fuera azotado por la peor tormenta del año, que dejó más de 100 muertos.
Casi un millón de personas permanecen refugiadas en centros de evacuación o con familiares tras perder sus casas por la severa tormenta tropical Trami, que golpeó Filipinas el 22 de octubre.
Ahora la agencia meteorológica nacional anunció que la tormenta tropical Kong-rey, también llamada Leon, descargará intensas lluvias y vientos fuertes los próximos días en el país.
Kong-rey o Leon debe convertirse en tifón para el martes y pasará el miércoles cerca de las pequeñas islas del norte de Filipinas, según el servicio.
El país emitió una alerta para su costa norte.
Trami, en cambio, azotó algunas de las zonas más pobladas del país. La agencia gubernamental de emergencias calcula 116 muertos y 39 desaparecidos por el paso de Trami.
Se prevé que Kong-rey arremeta el viernes contra Taiwán con fuerza de tifón.
FUENTE DW