Segundo Castillo, entrenador de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información después de la gran goleada de su equipo (4-0) contra Delfín SC por la undécima jornada de la segunda fase de la LigaPro Serie A 2024.

“La verdad que hoy se hizo un gran partrido. El enfoque tiene que ser al máximo, porque estamos en la recta final y todos los equipos se juegan algo. Estamos con esa posibilidad de ir a Libertadores. Si se nos dan los resultados, también pdoríamos llegar a una final”, indicó.

Luego, agregó: “Se viene un partido muy exigente en Quito contra Aucas. Esperamos llegar de buena manera y queremos sostenernos en la parte de arriba. Sí queremos llegar a la final y por qué no ser campeones”.

“Este es el camino, debemos proponer buen fútbol. Tenemos equipos. Debemos plasmar todo lo que hacemos en los entrenamientos. Hay mucha calidad. Que esto no nos llene. Debemos ser un equipo mucho más ambicioso”, sumó.

“Yo pienso en el 2024, no todavía en el 2025. Quiero cerrar bien la etapa. Quiero llegar a una final y ganarla. Está difícil ese camino, pero hay mucha fe”, agregó.

De los juveniles, opinó: “Los chicos son parte del primer plantel. No los vamos a matar, pero seremos responsables de cuándo pueden jugar. Tendrán las mismas posibilidades que todos. La idea y protocolo del club tiene su postura y la vamos a cumplir. Elegiremos qué partidos jugarán. Debemos tener mesura, pero ellos tienen todas las puertas abiertas, porque son nuestro patrimonio”.

Respecto a si pensó que golearía, sentenció: “Pues creo en mi equipo y siempre debo creer que nos irá de la mejor manera. Obviamente habrá partidos difíciles o que debamos remontar, porque esto es fútbol. Pero hoy se reflejó en cancha lo que hemos venido haciendo en los entrenamientos. Pero no estamos en nuestro techo, hay que seguir mejorando en volumen y resultados”. (D)

SF

Comparte: