Un doblete consecutivo de Robert Lewandowski, un tanto de Lamine Yamal y otro de Raphinha en medio de gran juego en el segundo tiempo permitieron al Barcelona imponerse con un categórico 0-4 ante Real Madrid, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 11 de LaLiga.

Real Madrid tuvo la iniciativa y protagonizó algunas acciones de peligro en la primera parte, pero Vinícius y principalmente Kylian Mbappé quedaron constantemente en fuera de lugar. En la opción más clara, el brasileño remató sin precisión.

Ese escenario del primer tiempo cambió totalmente en el complemento, ya que el conjunto azulgrana demostró su juego directo, rápido y eficaz

Lewandowski (54′, 56′) abrió el marcador con remate a la esquina y amplió la ventaja con un cabezazo. El polaco estuvo cerca del triplete, pero de manera increíble mandó el balón al vertical.

Los blancos intentaron reaccionar, pero en el contraataque apareció Yamal (77′) para poner la tercera con un potente derechazo. Finalmente, Raphinha (84′) liquidó la contienda al ganar por velocidad y definir con toque por arriba del portero.

El Barcelona suma 30 puntos al frente de la clasificación y aumenta a 6 la ventaja sobre Real Madrid, que se queda en la segunda plaza. (D)

Comparte: