Cristina Baltán regresó de su trabajo y se asombró al ver una cavidad gigante al pie de su casa, en la ciudadela Los Geranios II, en Las Orquídeas. Ella sabía que el Municipio de Guayaquil empezaría los trabajos de mantenimiento vial en su zona y quedó muy agradecida al ver el inicio de la obra. “Este trabajo está excelente, están cambiando toda la estructura”, aseguró.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil comenzó la intervención en más de 8 kilómetros de vías en Las Orquídeas, distribuidas de la siguiente forma: todas las calles de la ciudadela Geranios I y II, siete calles de Las Orquídeas Este y seis calles de Las Orquídeas Oeste.
En 1,1 kilómetro se realizará el cambio de toda la estructura de vías ya que, según los estudios previos, el material de la base y de la sub base son de mala calidad, lo que provocaba hundimientos en la calzada. “Ya había demasiados huecos, baches por todos los lados”, aseguró Cristina Baltán.
En los otros 7,5 kilómetros se realizará la remoción del hormigón asfáltico y se lo reemplazará por uno nuevo. Se prevé que los trabajos concluyan en aproximadamente dos meses.
Esta obra beneficiará a más de 13.000 moradores. Esta intervención forma parte de un contrato de mantenimiento vial que contempla la rehabilitación de más de 35 kilómetros de calles del norte de Guayaquil.
Bajo la Alcaldía de Aquiles Alvarez se han intervenido más de 953 km de vías. Y los cambios continúan con una firme visión de mejorar la infraestructura de la Ciudad de Todos.