El Municipio de Guayaquil y la Fundación Prosperar Salud llevaron la Feria Guayaquil Saludable en la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de la ciudad. La jornada no solo benefició a los habitantes del sector, sino también a moradores de áreas cercanas como Monte Sinaí y Trinidad de Dios, quienes se sumaron a esta iniciativa

Desde las primeras horas de la mañana, más de 1.700 personas acudieron para recibir atención médica en especialidades como medicina general, ginecología, pediatría, y ecografía. Además, se entregaron medicamentos gratuitos a los pacientes. “Sí es necesario que estas brigadas continúen porque hay mucha gente enferma, bastante y no hay medicinas”, señaló Gina Andrade, de 65 años, quien fue la primera en ser atendida por un médico general debido a una fuerte tos que padecía desde hace varios días.

Además de la atención médica, más de 1.000 familias fueron beneficiadas con la entrega de kits de alimentos, contribuyendo de manera significativa al bienestar de los habitantes de este populoso sector.

Personal de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio fue clave en la logística del evento, colaborando en la convocatoria con líderes barriales, la organización del espacio en el Polifuncional y la coordinación con los agentes de Segura EP para garantizar el orden y la seguridad.

Con esta acción, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso de llegar a todos los sectores de la Ciudad de Todos, promoviendo inclusión y equidad en el acceso a servicios esenciales para la comunidad.

Comparte: