Buenas perspectivas de cara a la Navidad. El 60% de las empresas del sector del gran consumo reunidas en Madrid en el Congreso Aecoc 2024 prevén que la campaña de este año sea mejor que la de 2023. La cifra supone nueve puntos porcentuales más que el año pasado y confirma la tendencia de la recuperación que está viviendo el sector tras la crisis vivida por la inflación.
El dato se desprende de una encuesta realizada por Aecoc entre los miembros de su Comité de Estrategia Comercial y Marketing en el que participan empresas líderes del sector. Además el 60% de los participantes, cree que en este periodo del año se incrementará la actividad promocional, frente al 54% que lo consideraba el año pasado. El presidente de Aecoc, Ignacio González, apunta así que “probablemente antes de final de año la inflación de los alimentos llegará a cero o entrará incluso en terreno negativo”, lo que permitiría un aumento del gasto. Todo ello teniendo en cuenta, además, que, de acuerdo con sus previsiones, “los salarios van a subir por encima de la inflación”.
En esta línea, Isabel Sánchez, consejera delega del fabricante de turrones Delaviuda, ha pronosticado, en rueda de prensa, una buena campaña navideña tanto para su compañía como para el sector agroalimentario en general gracias a la caída de los tipos de interés y la contención de la inflación alimentaria. En relación a la evolución de los costes de algunas materias primas y el impacto que esto puede tener en los precios finales de los productos comercializados por la compañía, la CEO de Delaviuda ha expresado ” que aunque no se vislumbra una bajada del precio del caco pero que, afortunadamente, la almendra esta dando un respiro al sector”.
Sánchez ha confirmado que la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento y que, a cierre de junio -mes del cierre fiscal de la compañía- la empresa ha crecido a doble digito. La directiva ha destacado que El Almendro es la marca de turrón más vendida del mundo. De hecho, actualmente entre el 65% y el 70% de la facturación total del grupo procede de mercados internacionales.
Fuente: Revista El Economista