El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta el mantenimiento de la calle Dolores Sucre, ubicada en la ciudadela La Saiba, en el sur de la ciudad.

Una cuadrilla de trabajadores, con maquinaria especializada, realiza el retiro del pavimento de hormigón que, tras más de 40 años de uso, terminó su vida útil. Posteriormente, se colocará una nueva estructura de pavimento rígido, reforzada con un mejoramiento de 20 cm y una base segmentada de 20 cm.

Sobre las condiciones de deterioro de la vía, Álex Gutiérrez, residente del sector, asegura que la calzada tenía irregularidades como huecos y fisuras, lo que afectaba a su vehículo, generando “desgaste en la parte mecánica y daños a los amortiguadores”. Por ello, confía en que, al finalizar la obra, podrá “andar sin estos problemas, el carro rueda tranquilamente, sin necesidad de hacer mucho esfuerzo”.

Esta intervención forma parte de un contrato más amplio de mantenimiento vial, que busca mejorar más de 20 kilómetros de calles en diversos sectores del sur de Guayaquil. Además, otros seis contratos ya han sido adjudicados, con el objetivo de rehabilitar más de 200 kilómetros de vías en toda la ciudad, con una inversión total superior a los USD 30.352.760.

Conductores frecuentes reconocen que los cambios empiezan a evidenciarse en las vías de la ciudad. “Yo vengo de Los Esteros para acá, al sur, y está bellísima la Av. 25 de Julio. Se siente bien lo que están haciendo por Guayaquil, por los ciudadanos y por la mayoría que tiene carro”, comentó Diego Gonzalez, quien vive en La Saiba y labora como taxista.

De este modo, la Alcaldía de Guayaquil continúa su plan de mejoramiento de la infraestructura vial, contribuyendo al desarrollo integral de la Ciudad de Todos.

Comparte: