En el marco de los 204 años de Independencia de Guayaquil, en el Hospital Bicentenario se desarrolló un homenaje cívico en honor a la festividad conmemorativa.

En el evento participaron alrededor de 100 pacientes del Club de Diabéticos y de terapias respiratorias y físicas.

Los asistentes, en su mayoría adultos mayores, se deleitaron con las interpretaciones de música popular a cargo de la Banda Municipal. También se instalaron stands informativos relacionados a la prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, además de las de transmisión sexual.

Stany Santos, de 55 años, fue una de las asistentes. Ella recibe en el Hospital Bicentenario atención para terapia física y disfrutó el evento, además aprovechó para tomarse una prueba para medir el azúcar en la sangre. “Esto es civismo, lo que están haciendo por las fiestas de Guayaquil está hermoso, no pensábamos que en el Hospital iba a ver esto para alegrarte porque a veces uno viene con problemas y esto nos alegró”.

En septiembre, la Dirección de Salud ha generado 64.196 atenciones médicas, odontológicas y servicios complementarios como laboratorio, fisiatría y citopalogía.

La Municipalidad refuerza sus actividades para lograr que la atención médica gratuita llegue a los guayaquileños para alcanzar una Ciudad de Todos.

Comparte: