El Alcalde Aquiles Alvarez participó en la Unción Cívica que se realizó en la Plaza Bicentenario, como parte de los festejos por los 204 años de independencia de Guayaquil.

“No hay que negar que con todo lo que se está viviendo, se siente el ambiente un poquito golpeado, pero hemos logrado superar todos esos problemas y ponerle buena cara a Guayaquil en estos 204 años de independencia. Tenemos que salir adelante como lo ha hecho siempre Guayaquil”, señaló.

El acto se efectuó a las 12:00 en la plaza Bicentenario ubicada en la avenida Olmedo, entre Malecón y Eloy Alfaro. En ese lugar, los alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth formaron una calle de honor, para que el Alcalde y concejales ingresen al pie del Monumento y rindan homenaje a los héroes del 9 de Octubre de 1820.

“Con fe, trabajo y con ‘ñeque’ vamos a superar los problemas que se presenten y nada va a parar que celebremos a Guayaquil como se merece”, dijo Alvarez.

El Alcalde invitó a la comunidad al recorrido que hará el próximo lunes para constatar la operatividad de las nuevas unidades de Metrovía, entre articulados y alimentadores que ya están en la ciudad y que ayudarán a mejorar el servicio.

“Dijimos que la llegada de buses será progresiva y que el pasaje seguirá costando 30 centavos y así será. En junio o julio tendremos las 4 troncales listas con unidades nuevas y operativas”, destacó Alvarez.

La Ciudad de Todos vive una jornada de festejos y conmemoraciones por los 204 años de independencia. A las 17:30 se realizará la sesión conmemorativa en el Parque Centenario, que contará con la presentación musical de los cantantes Gerardo Morán y Mau Sánchez.

Comparte: