Ante la crisis energética que afecta al país, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) ha activado un plan de contingencia para garantizar la seguridad vial en la ciudad con la presencia de más de 500 agentes de tránsito desplegados en puntos estratégicos.

Este plan tiene como objetivo mitigar el impacto de los racionamientos del servicio eléctrico en la movilidad, asegurando que los conductores y peatones puedan transitar de manera segura en las principales arterias de Guayaquil.

Los constantes cambios en la programación de los cortes de energía por parte del Gobierno Nacional, ha provocado el desfase en la atención de intersecciones con semáforos apagados, explica el Cmdte. Carlos Moncayo, director de Control de Tránsito de la ATM.

Además, mencionó que “nosotros hacemos una planificación, hay distritos críticos en las horas pico, por ejemplo, el distrito 1 que contempla la Av. Francisco de Orellana, Vía Daule y Narcisa de Jesús; y el distrito 2, vía a la Costa, lo reforzamos con nuestro personal de los distritos 3, 4 y 5 para atender los sectores más grandes donde hay más carga vehicular”.

Con relación a los videos que circulan en las redes sociales en los que se observa a ciudadanos dirigiendo el tránsito, Moncayo explica que “el ciudadano que se arriesga a dar tránsito lo hace de una manera empírica, no coordinada y posiblemente puede sufrir un siniestro de tránsito… Nuestros agentes están entrenados”.

La ATM reitera su compromiso con la seguridad de todos los guayaquileños y pide a los conductores planificar sus trayectos y considerar alternativas para evitar congestiones en las horas críticas.

Comparte: