Viviana Veloz, primera mujer santodomingueña en presidir la Asamblea Nacional del Ecuador, mantuvo un diálogo con Sybel Martínez, Marcela Arellano y Diana Espín, expertas y defensoras de los derechos humanos, laborales y de la producción nacional, con la finalidad de renovar el compromiso legislativo y concretarlo en avances tangibles para estos tres sectores.

Sybel Martínez resaltó el compromiso de la Presidenta del Parlamento y su disposición de dar cabida en la Agenda Parlamentaria a la protección efectiva e integral de las y los niños y adolescentes del Ecuador, a través de reformas al Código Integral Penal (COIP), para sancionar la pederastia clerical, institucional y la “impunidad sagrada”.

Por otro lado, Marcela Arellano destacó la importancia de coincidir en el interés de defender, a través de su liderazgo legislativo, los derechos de las y los trabajadores del país, autónomos y, sobre todo, promover el avance en los derechos de las mujeres y madres trabajadoras del hogar.

Diana Espín reconoció la apertura y disposición de la presidenta Viviana Veloz, en este primer acercamiento al trabajo conjunto y a la gestión técnica que el sector brindará para la construcción de iniciativas legales que atañen a la cadena productiva, materias primas, precio justo, entre otros temas.

Al concluir este espacio de diálogo, las invitadas recalcaron el recibimiento como un acto de coherencia política para dar paso a las acciones concretas en favor de las y los ecuatorianos.

Fuente: Asamblea

Comparte: