Una breve pero tensa disputa de distribución entre Disney y DirecTV llegó a su fin este sábado después de que las dos partes acordaran un nuevo acuerdo que restaurará los canales propiedad de Disney, incluidos ABC, ESPN y FX, al proveedor de televisión por satélite.
DirecTV dejó de transmitir los canales propiedad de Disney el 1 de septiembre, negando a los fanáticos de los deportes la posibilidad de ver los juegos de la NFL en “Monday Night Football” de ESPN y el tenis del US Open en ABC. Más de 11 millones de suscriptores habían perdido el acceso a las estaciones de Disney durante la disputa.
“Nos gustaría agradecer a todos los espectadores afectados por su paciencia y nos complace restaurar toda la cartera de redes de Disney a tiempo para el fútbol universitario y los Premios Emmy este fin de semana”, dijeron las compañías en una declaración conjunta.
Las compañías dijeron que el acuerdo de distribución incluirá nuevas opciones para los clientes, incluidos nuevos paquetes que incluyen los servicios de transmisión Disney+, Hulu y ESPN+. DirecTV también podrá distribuir el próximo servicio de streaming independiente de ESPN sin costo adicional para los clientes de DirecTV.
“Agradecemos la paciencia de nuestros clientes mientras negociábamos este acuerdo difícil pero vital, que ahora les brinda más flexibilidad y opciones dentro de una experiencia de entretenimiento sin interrupciones”, dice la declaración.
Muchas disputas de distribución pueden volverse desagradables, pero esta fue particularmente cruel. La semana pasada, DirecTV presentó una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones alegando que Disney no había negociado de buena fe.
A los suscriptores de DirecTV se les negó la cobertura del primer juego de “Monday Night Football” de la temporada entre los New York Jets y los San Francisco 49ers, dos equipos en grandes mercados que no fueron incluidos en ESPN. Para persuadir a los clientes de que se quedaran, DirecTV llegó a acuerdos con Sling, propiedad del proveedor de satélite rival Dish Network, y Fubo para ofrecer a sus clientes créditos y descuentos para suscribirse a servicios de streaming de la competencia para que la gente pudiera ver el juego.
FUENTE CNN