Este domingo 29 de septiembre se celebró el “Día de Shakira”, una campaña liderada por Spotify Colombia en honor a la cantante barranquillera Shakira.
El “Día de Shakira”, que se celebró por segundo año consecutivo, busca conmemorar la trayectoria, legado y éxitos musicales de una de las artistas más reconocidas en el mundo.
La fecha se celebra el mismo día en que Shakira lanzó ‘¿Dónde están los ladrones?’, el cuarto trabajo de estudio de la barranquillera.
Para celebrar esta fecha, Spotify Colombia publicó una serie de imágenes en las que reportó las cifras que la cantante ha alcanzado en la plataforma durante este 2024.
Entre las cifras más destacadas se encuentra su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, lanzado el 22 de marzo y el cual ha alcanzado 4.140.000 reproducciones a lo largo del año.
Asimismo, varios de sus éxitos más populares como “Nassau”, “Última”, “Cómo, Dónde y Cuándo”, “Cohete”, “La Fuerte” y “Puntería”, canciones que han logrado ocupar los primeros puestos en varios países.
Además, informó que aumentó el 43% de las reproducciones de su éxito ‘Las de la intuición’ de su álbum Fijación Oral Vol. 1 (2005).
Spotify también reveló la ciudad en la que la cantante cuenta con mayor número de seguidores.
De acuerdo con la plataforma, la lista la encabeza Ciudad de México, seguida de Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina), lo que evidencia el impacto y la popularidad de la cantante en toda América Latina.
Fue en 2023 cuando Spotify propuso que en Colombia se creara un día feriado (o festivo) para celebrar la exitosa carrera musical que ha tenido la barranquillera.
Pues la campaña resultó ser muy exitosa a nivel digital y varias personalidades de la farándula nacional se unieron a esta petición y, si bien no será festivo, sí habrá un día dedicado a repasar todos los éxitos de la colombiana.ç
“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirmó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.
Fuente: ntn24.com