De manera obligatoria, desde el 1 de octubre, los usuarios con créditos hipotecarios del Biess deben elegir la aseguradora de su preferencia para el seguro de desgravamen.

A partir del 1 de octubre, los usuarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) con préstamos hipotecarios deben escoger en el portal web de la entidad, de manera obligatoria, la aseguradora de su preferencia para el seguro de desgravamen.

“En ausencia de esta elección, se entenderá por aceptada su permanencia con la compañía de seguros que actualmente ampara su crédito hipotecario”, explicó la entidad en un comunicado publicado en redes sociales, este 30 de octubre de 2024.

El seguro de desgravamen es un servicio que permite cubrir al afiliado o jubilado ante una enfermedad o muerte, de manera que es la aseguradora paga el saldo de la deuda al Biess.

En la sección ‘Hipotecarios’ de la página web del Biess, hay un menú vertical a la derecha con la opción ‘Seguros hipotecarios’; al marcar allí, los usuarios encontrarán información sobre la cobertura de Hispana de Seguros, la empresa de seguros que ofrece el banco para créditos hipotecarios.

Al final, el banco aclara que, conforme a la reforma integral al Manual de crédito del Biess, los clientes podrán contratar por su cuenta el seguro de desgravamen con otra compañía de seguros, que esté legalmente constituida en Ecuador.

No obstante, esas pólizas deben ser, previamente, “revisadas y aceptadas” por el Biess. “El banco se reserva el derecho de no aceptar dichas pólizas, en caso de que las mismas, no cuenten con las debidas coberturas o resguardos que, como institución financiera acreedora, requiere”, recalca la entidad.

El Banco de los afiliados del IESS mantiene prorrogado el contrato con Hispana de Seguros, que tiene un costo anual de casi USD 60 millones.

FUENTE PRIMICIAS

Comparte: