‘Intensa-Mente 2’ se convirtió en la cinta animada más exitosa de los últimos años y la que más dinero ha recaudado, pero curiosamente la crítica se ha rendido ante ‘Robot Salvaje’ de DreamWorks.
Esto no quiere decir que ‘Intensa-Mente 2’ de Pixar sea una mala película, al contrario, recibió una gran aceptación entre la audiencia por su emotiva historia y personajes.
Pero el cine animado está viviendo una gran transformación creativa y en esta ocasión parece que Dreamworks Animation logró dar en el blanco.
Precisamente, este estudio de animación venía con éxitos moderados: ‘Krakens y sirenas’, ‘Trolls 3’ y ‘Kung Fu Panda 4’ no lograron grandes recaudaciones y desde el ‘El Gato con Botas: el último deseo’ la compañía no había podido conquistar a la audiencia.
Al igual que sucedió con Pixar, todo parece indicar que la racha creativa terminó para Dreamworks con ‘Robot Salvaje’, que ya está en salas de cine de Estados Unidos y México.
La cinta recibió una calificación de 98 % de reseñas positivas en Rotten Tomatoes, algo poco usual en los últimos años. Sin mencionar que expertos en animación están alabando su aspecto visual, pues al igual que las cintas del ‘Spider-Verse’, los creativos usaron técnicas del 2D y las fusionaron con el 3D para generar una nueva estética.
De hecho, los reportes indican que los artistas detrás de la película quisieron que esta tuviera un aspecto que pareciera una pintura acuarela en movimiento.
Curiosamente, algunos críticos están diciendo que ´Robot Salvaje’ podría convertirse en la próxima ganadora del Oscar en la categoría de animación a pesar de aún no han salido las nominaciones y teniendo en cuenta el éxito de ‘Intensa-Mente 2.
La cinta de Chris Sanders cuenta la historia de un robot inteligente llamado ‘Roz’ que queda varado en una isla deshabitada. Para sobrevivir al duro entorno, ‘Roz’ establece vínculos con los animales de la isla.
Fuente: ntn24.com