Mientras Real Madrid se preparaba para medirse con Salzburgo por la UEFA Champions League, diversas informaciones alrededor del futuro de Vinicius colapsaban los medios internacionales. Se hablaba de una nueva oferta formal por parte del fútbol de Arabia Saudita para quedarse con la estrella del conjunto blanco, así como de una cantidad de 350 millones de euros para verle en el torneo donde Neymar ya es historia y donde Cristiano Ronaldo seguirá como bandera a corto plazo. Tras la goleada frente a los austríacos, el extremo brasileño de Carlo Ancelotti se mostró tajante.
Ben Jacobs fue el responsable de una información que lentamente llegó a los oídos de cada miembro del conjunto de la capital española. No es ni mucho menos la primera vez que Arabia Saudita se interesa en los servicios de un Vinicius con contrato hasta el 2027 y que de momento ni mucho menos abre la puerta a un paso a Oriente Medio. En Real Madrid defienden que solamente la cláusula de rescisión del brasileño, valorada en 1000 millones de euros, supondrá el monto por el cual permitirán la marcha de su estrella a cualquier equipo del planeta.
“¿Mi futuro? ¡El Real Madrid!…El siguiente paso siempre es tener la cabeza clara, poder mejorar mi juego, seguir desarrollándome y ayudar al club más grande del mundo, porque soñaba con llegar aquí y poder jugar con grandes jugadores en una temporada tan brillante. Creo que ese es mi sueño ahora, pensar en grande y poder ganar más títulos con esta camiseta”, confesaba Vini a TNT Sports Brasil tras su doblete frente al Salzburgo en una Champions donde el equipo de Carlo Ancelotti sueña todavía con meterse entre los 8 primeros del certamen. Queda una batalla en Brest.
Fue la noticia para muchos de la jornada. Desde el medio intentaron seguir consiguiendo reflexiones de un Vinicius que únicamente se mostró con la cabeza puesta en el Santiago Bernabéu. También hubo reflexiones sobre el Balón de Oro: “Siempre digo que mi mayor objetivo es ayudar a mi equipo, ser capaz de marcar goles, asistencias, estar a mi mejor nivel, porque si estoy así puedo ayudar a todos mis compañeros y llevar al Madrid a lo más alto, que es siempre mi mayor objetivo. Los premios individuales claro que son importantes, pero…No podemos hablar tanto, no es el voto que la gente esperaba, pero tenemos que seguir…Rodrygo, Kylian, Jude, para hacer grandes cosas”.
El extremo brasileño pretendido por Arabia Saudita se llevó el premio MVP del partido en una jornada donde superó los 100 tantos oficiales con la camiseta del Real Madrid. Hubo trofeo y reconocimiento incluso con una foto junto a Florentino Pérez donde Vinicius sigue enviando mensajes en relación con un futuro que por Oriente Medio pretenden que sea lejos del Santiago Bernabéu. De momento, ni siquiera 350 millones de euros le sacan del vigente campeón de Europa.
Vinicius superó los goles de Ronaldo Nazario en Real Madrid
“Son números increíbles (101 goles) y poder superar a Ronaldo, que es uno de mis ídolos y es el fenómeno…Me ayudó mucho a marcar muchos goles porque me dio muchos consejos. Creo que estará muy contento de que pueda superarle. Tengo máximo respeto por él”, confesaba el ex Flamengo sobre el hecho de situarse por encima del máximo goleador brasileño de los mundiales. A sus 24 años Vini supera a uno de los grandes fichajes de los Galacticos.
Así cerrará Real Madrid su mes de enero
El equipo de Carlo Ancelotti no volverá a jugar en el Santiago Bernabéu hasta el próximo 8 de febrero frente al Atlético de Madrid. Hasta entonces habrá que visitar a Real Valladolid, Brest, Espanyol de Barcelona e igualmente al Leganés por los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras todo esto llegará el choque frente a Julián Álvarez y Diego Pablo Simeone que puede valer un título de LaLiga. (D)