La lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Andrés Messi por ser el máximo anotador en la historia de este deporte continúa por todo lo alto. El delantero portugués firmó un doblete a lo largo de las últimas horas que le permite llegar a los 920 tantos de su carrera e igualmente para soñar con poner al Al-Nassr de vuelta en la lucha por el título de la primera división de Arabia Saudita. El dato en este sentido pasa por entender cómo el ex delantero de entidades como Real Madrid o Manchester United empieza a distanciarse como nunca desde el 2008.
La ecuación es simple. Hasta ahora la mayor distancia de goles entre Cristiano Ronaldo y Messi databa del año 2008 y con una diferencia de 67 tantos a favor del portugués. Por supuesto que la diferencia de edad en este sentido favorece al luso, pero CR7 ni mucho menos ha dejado de pisar el acelerador con el paso del tiempo. Si bien existe polémica en España alrededor de un tiro libre frente a la Real Sociedad que muchos le cuentan tanto como un gol a favor como una asistencia a Pepe, los grandes portales de estadística le dan ya futbolista nacido en Madeira un total de 920 gritos sagrados que dejan en este momento la diferencia sobre Lionel en sumas entre los 69 y los 70 tantos.
No nos olvidemos que el capitán de la Selección Argentina suma entre goles por clubes y la Albiceleste un total de 850 gritos sagrados en partidos oficiales. Hablamos por supuesto de una cantidad de tantos apta para pocos en la historia de este juegos pero que nunca había sido tan grande teniendo en cuenta su rivalidad con Cristiano Ronaldo. Si tomamos en cuenta igualmente los goles anotados por ambos en encuentros de carácter amistoso a nivel de instituciones anexadas a las principales ligas del viejo continente, la suma se va a 100 a favor del delantero europeo.
El propio Cristiano Ronaldo ha reconocido en varias ocasiones que su siguiente gran objetivo pasa por llegar a los 1000 goles oficiales. Hablaríamos de un hito sin precedentes en la historia de este juegos y que ha valido para que incluso el ex Manchester United o Real Madrid dejase puyas hacia la figura de Pelé gracias a todas las noticias como artículos escritos alrededor del brasileño y sus registros en el fútbol de élite. Son ya 919 o 920 los goles se acumula un ariete histórico donde los haya y que viene de renovar su contrato en Arabia Saudita pensando en seguir por varios años más en Oriente medio.
Tampoco olvidemos que Cristiano Ronaldo cumplirá 40 años dentro de apenas unas semanas. El próximo 5 de febrero del 2025 hablaremos de un futbolista que llega al cuarto escalón de su vida y todo ello mientras busca también convertirse en el primer futbolista que marca más de 100 goles oficiales con cuatro camisetas distintas. Ya pasó en Manchester United, Real Madrid y Juventus antes de desembarcar en un fútbol Saudí revolucionado desde su figura. En Al-Nassr le restan 17 gritos sagrados en este sentido.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi?
El argentino e Inter Miami tendrán acción este próximo miércoles 29 de enero frente a Universitario de Deportes como visitante. Será el segundo amistoso de una pretemporada donde ya se venció al América de México en Las Vegas y donde Javier Mascherano sigue esperando por refuerzos para competir por la Mayor League Soccer. Sporting San miguelito, Olimpia y Orlando City, lo que queda en cuanto a encuentros de preparación se refiere antes de comenzar la campaña de manera oficial el próximo 19 de febrero frente a Sporting Kansas.
Cristiano Ronaldo exige el fichaje de un ex compañero
Medios como MARCA no dudan que CR7 ha solicitado a los directivos del equipo de Riad la llegada de Carlos Henrique Casemiro para lo que queda de temporada. Su excompañero en tanto Real Madrid como Manchester y United tiene las puertas abiertas por el Reino Unido, donde se reclaman suma cercanas a los 70 millones de euros pensando en dejarle marchar. Cristiano Ronaldo ostenta un porcentaje ahora mismo de Al-Nassr gracias a su última renovación y se espera que tenga cada vez un papel más cercano a la dirección deportiva en el pasado. Quedan 10 días para cerrar para muchos supondría el primer gran bombazo de Arabia Saudita en 2025. (D)