Los Angeles Lakers lograron una de sus mayores palizas en la temporada 2024-25 de la NBA, esta vez ante los Washington Wizards por 111-88, y LeBron James se llevó todas las luces de la jornada en el Crypto.com Arena como es de costumbre.

El 23, inspiradísimo, firmó una planilla de 21 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, agregando un nuevo triple doble a su extensa carrera en la mejor liga de básquet del mundo. Pero este no fue un registro cualquiera, porque le alcanzó para igualar una marca que solo ostentaba Karl Malone.

Es que LeBron se transformó en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar un triple doble con 40 años de edad o más, junto a la leyenda de Utah Jazz. Con este hito, consiguió una hazaña que ni Michael Jordan pudo lograr en una etapa en la que muchos basquetbolistas optan por el retiro de la actividad profesional.

Curiosamente, hace casi dos años, James también había igualado -y superado- un récord de Malone y también en un partido contra los Washington Wizards, cuando se convirtió en el segundo mayor anotador de la historia de la NBA.

A LeBron le tomó un año de actividad más en la liga para quedarse en la cima del puesto. En un duelo contra Oklahoma City Thunder, el legendario alero superó los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y se quedó con el récord más impresionante de todos, el cual será muy difícil de superar con el tiempo.

De hecho, con 40 años, LeBron sigue en plena vigencia y a esta altura ya lleva anotados más de 41 mil puntos en la NBA, agigantando su nombre y haciéndosela difícil a las próximas generaciones, con la promesa de seguir estirando su cifra en el ocaso de su carrera en Los Angeles Lakers. (D)

Comparte: