Barcelona Sporting Club en penales venció (5-4) al Manta Fútbol Club, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en su primer amistoso de esta temporada, que se llevó a cabo en el estadio Jocay de Manta.

Si bien los dirigidos por Segundo Alejandro Castillo tuvieron la posesión de balón en su poder, no pudieron encontrar los espacios necesarios para causar peligro en la portería defendida por Félix Zambrano.

Pese a los intentos de Barcelona SC por adelantarse en el marcado, el cuadro local golpeó primero. Al minuto 15, Daniel Valencia definió con clase y anotó el primer gol de este encuentro.

Después de esta jugada, los amarillos adelantaron líneas para buscar el gol dele empate. Janner Corozo fue el futbolista más activo en la parte ofensiva de la visita. El extremo ecuatoriano se perdió dos opciones claras de gol.

En la segunda parte, el estratega de los canarios hizo 11 cambios, un equipo completo, ya que esta clase de partidos sirve para probar jugadores, estrategias y sistemas tácticos.

Jhonny Quiñónez fue un acierto de Segundo Alejandro Castillo. Él marcó la diferencia en los segundos 45 minutos. Sobre el final del partido, eludió a dos rivales y asistió para que Gabriel Cortez ponga el 1-1 en el luminoso.

Este duelo se definió por la tanda de penales, donde Barcelona fue más efectivo que su rival y pudo empezar con pie derecho este 2025.

El próximo partido de Barcelona SC será en la Noche Amarilla en Estados Unidos contra el Osner’s FC, un club que recién se unió a la National Premier Soccer League (NPSL). (D)

Comparte: