Barcelona vivió unas semanas extremadamente complicadas desde lo institucional. Los fondos de la venta de los Palcos VIP del Camp Nou no llegaban, y tuvieron que estirarse más de lo inicialmente permitido en el reglamento para poder confirmar las fichas de Dani Olmo y Pau Victor. Y ahora, ese mismo dinero sería el que les podría permitir cerrar el fichaje de una de las figuras de la Premier League.

El mercado de enero no ha terminado aún, restan aún unos diez días para ello, y aunque aún debe resolver muchas cosas, desde Inglaterra aseguran que el Barcelona es el equipo que más encaminado tendría el fichaje de Marcus Rashford.

El delantero del Manchester United tiene intenciones de salir y jugar bajo el mando de Hansi Flick, pero no es tan sencillo, puesto que Joan Laporta, a pesar de contar con los fondos, no quiere repetir los errores del pasado, que llevaron al club a estar en graves problemas financieros.

Reporta David Ornstein que Barcelona quiere “mover jugadores antes de, potencialmente, incorporar nuevos futbolistas al plantel”, y que las 325 mil libras semanales que cobra Rashford en el United serían un tema de negociación a la hora de fichar al jugador de 27 años. Rashford está valuado en 55 millones de euros, pero llegó a estarlo en 85 millones, de acuerdo a Transfermarkt.

Rashford, un jugador que se adapta al estilo de Hansi Flick

Robert Lewandowski (29 G/A), Raphinha (31 G/A) y Lamine Yamal (22 G/A) conforman, hoy por hoy, el tridente más prolífico de toda Europa, y aunque su banca no es demasiado profunda, la delantera parece prácticamente cerrada de aquí a final de temporada. Y Rashford no es un jugador que quiera ser suplente.

Aún así, el inglés no registra minutos en Manchester United desde diciembre, y su estilo de juego se adapta al fútbol rápido que pretende implementar por momento Flick en el Barcelona. Puede que su retroceso y su capacidad de presión y recuperación no sean las ideales, pero Rashford tiene condiciones como para ser importante bajo el mando del alemán.

Un cambio de aires también podría ser útil para un futbolista que sólo conoce Old Trafford, con más de 400 partidos jugados como Red Devil en su carrera profesional, donde acumula 138 goles y 63 asistencias. Veremos si, finalmente, Barcelona está dispuesto a fichar a Rashford antes del cierra del mercado de enero, o si decide terminar la temporada con el plantel actual. (D)

Comparte: