El Real Madrid tenía encaminada la incorporación de Alphonso Davies. Es que ni Ferland Mendy ni Fran García logran dar toda la seguridad que exige la Casa Blanca, por eso se lanzaron ante la opción del canadiense, dado que notaron que a mediados del 2025 se terminaba su contrato con el Bayern Munich, institución a la que recaló en enero del 2019 procedente del Vancouver.
Además, durante largas semanas, desde Alemania llegaba la versión de que el club teutón, a pesar de sus reiterados intentos, no podía convencer al futbolista en cuestión para extender el vínculo, razón por la cual, desde el primero de enero de este año (momento desde el que estaba reglamentariamente habilitado para negociar y recibir ofertas) se dio por hecho que su futuro próximo estaría en la capital española.
Sin embargo, la historia tuvo un giro inesperado este martes 21 de enero con una información publicada por el periódico Bild, que alertó de que el entorno de Alphonso Davies llegó a un acuerdo para la renovación del contrato con el Bayern Munich hasta mediados del 2030, a cambio de un aumento considerable en su remuneración (los últimos reportes resaltan un nuevo salario de 15 millones de euros).
Ante este desenlace, en Madrid empezaron a circular detalles inéditos de lo que fueron las comunicaciones con el circulo cercano del norteamericano. Aparentemente, conforme al diario Marca, la directiva del Real Madrid siempre intuyó que se podía dar este final por los modos de Nedal Househ, el representante del jugador.
En concreto, Florentino Pérez y compañía creen que el manager del canadiense dejó filtrar a la prensa los contactos que mantuvo desde la institución merengue para presionar al Bayern Munich y, de esa manera, básicamente, sacar mayor tajada de la extensión del lazo.
El rol clave de Vincent Kompany para que Alphonso Davies prefiera quedarse en el Bayern Munich
En Alemania consideran que el entrenador Vincent Kompany tuvo un rol clave para que finalmente el Bayern Munich pudiera cerrar la extensión del vínculo con Alphonso Davies. Es más, piensan que de haber continuado Thomas Tuchel el desenlace podría haber sido distinto, puesto que recién con el estratega belga el canadiense recuperó su mejor versión. (D)