Tal como viene pasando desde hace años, el arbitraje español, jugado ya un poco más del 50 por ciento de la temporada 2024/2025, vuelve a estar en la mira tanto por el Real Madrid como por el FC Barcelona, quienes dependiendo de que lado caiga la decisión callan o pegan el grito en el cielo en caso de sentirse perjudicados.
En los últimos días, en el fuego cruzados entre los medios de comunicación de la capital y de Cataluña, estos últimos contratacaron las publicaciones sobre el Caso Negreira con lo que fue el colegiado durante el partido de los Octavos de Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Celta de Vigo, en el que hubo, por lo menos, 5 fallos que perjudicaron claramente al elenco gallego (tres penaltis a favor del Celta y expulsiones perdonadas a Federico Valverde y Endrick).
Pero además de este suceso, en Barcelona añadieron a su indignación la secuencia en la que Jules Koundé fue zamarreado por Christantus Uche en el área del Getafe durante el encuentro que se disputó este sábado en el Estadio Coliseum, el cual terminó 1 a 1 y alejó un poco más a los de Hansi Flick de la cima de la tabla de posiciones de LaLiga.
Al respecto, el que se refirió a la polémica jugada, que tanto el juez de campo Pablo González Fuertes como el VAR Francisco José Hernández Maeso pasaron por alto, fue el presidente del Barça Joan Laporta, en la mañana de este lunes 20 de enero en conversación con varios medios: ”El arbitraje en Getafe fue una vergüenza. Que no se pitara el penalti a Koundé es un escándalo. Deberían hablar más de eso”.
Claro, es que una victoria le hubiera permitido al Blaugrana aprovechar el tropezón del Atlético de Madrid ante el Leganés (los del Cholo Simeone perdieron 1 a 0) y que el Real Madrid no se le alejara tanto, pues el equipo de Carlo Ancelotti derrotó 4 a 1 a Las Palmas y le sacó 7 puntos en la clasificación del campeonato de la primera división del país ibérico.
Barcelona intentará dar vuelta la pagina con su partido frente al Benfica por Champions League
El Barcelona, ahora, se enfoca en su compromiso por la séptima jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Hansi Flick se medirán al Benfica en Lisboa este martes 21 de enero desde las 21:000 horas CET. Un triunfo, si se dan una serie de resultados, podría hacer que asegura su cupo directo a los Octavos de Final.
Por cierto, la próxima semana (29/1), en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic recibirá a Atalanta, en el encuentro que cerrará la primera instancia del certamen continental. En esa última jornada se definirán los equipos que avanzarán directo a la próxima fase, los que deberán participar de los Play Off y los que quedarán eliminados. (D)