La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía de su país mantener la serenidad ante la segunda toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE.UU.

“Estemos tranquilos todos y todas”, convocó la mandataria durante su habitual rueda de prensa, horas antes de la ceremonia de asunción del político republicano que, en los últimos meses, ha lanzado amenazas contra México en los temas comerciales, migratorios y de seguridad.

También aseguró que, en caso de que se concreten las posibles deportaciones masivas de migrantes que ha anticipado el nuveo presidente de EE.UU., el Gobierno mexicano pondrá en marcha un operativo de apoyo.

“Sepan que estamos preparados, estamos listos. Hay que esperar el día de hoy lo que vaya a decir el presidente Trump en su toma de protesta”, dijo.

Pese a la tensión que han generado las declaraciones del mandatario, la presidenta ratificó su confianza en que tendrán una buena relación.

“Tenemos la certeza de que vamos a llegar a un acuerdo con el presidente Trump, que ya después de su toma de posesión se establecerán los canales adecuados para una comuncación”, afirmó.

Apoyo

Durante la “mañanera”, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que las y los migrantes tendrán todo el respaldo del Gobierno mexicano.

“No están solos y no van a estar solos (…) tenemos una red consular que es la más grande que tiene un país en todo el mundo. Ningún país tiene 53 consulados en otro país como México en Estados Unidos”, afirmó.

Fuente: actualidad.rt.com

Comparte: