Llega una nueva temporada este 2025, de AI Conversations de Google, donde se destacan todos los desarrollos de la compañía a nivel global. Y una vez más estamos con ellos desde infobae Tecno acompañándolos en este descubrimiento de la tecnología. En esta ocasión se inaugura el año con Adriana Noreña, vicepresidente de Google en Hispanoamérica, quien habló sobre la imponente evolución del buscador y su transformación hacia el consumidor.
“Nunca imaginé que sería posible encontrar algo simplemente rodeando el objetivo en la pantalla del celular con lo que se llama hoy ‘Busca con un Círculo’. Así compré mis últimos tenis de correr”, afirmó Adriana, al visibilizar sobre los avances recientes del Buscador de Google, cómo la inteligencia artificial ha transformado las búsquedas en línea y el impacto en la Generación Z, además y cómo todo esto impulsa los resultados de negocios para anunciantes.
”El descubrimiento se inicia o empieza en el Buscador y las decisiones son tomadas en Google, por eso es único”, añadió Adriana destacando el papel central del buscador en el recorrido del consumidor.
A continuación, presentamos los principales puntos abordados durante esta charla entre Ramiro Sanchez, director de Marketing para Google Latinoamérica y Adriana Noreña, vicepresidente de Google en Hispanoamérica
La evolución del buscador de Google y su la experiencia visual
– ¿Qué es lo que más te sorprendió del Buscador últimamente?
Gracias por invitarme de nuevo y por darme la oportunidad de hablar de un tema tan fascinante como es la curiosidad humana. Nunca imaginé, por ejemplo, que sería posible encontrar algo simplemente rodeando el objetivo en la pantalla del celular con lo que se llama hoy “Busca con un Círculo”. Así compré mis últimos tenis de correr. Es una evolución increíble de lo que entendemos por búsqueda y demuestra que, incluso después de 25 años, el Buscador sigue siendo relevante y el proyecto más ambicioso para Google.
– ¿Qué es lo que hace que el buscador de Google sea único frente a otras plataformas?
A mí me gusta partir de nuestra propia experiencia. Cuéntame, ¿a dónde vas cuando tienes una pregunta bastante compleja? (Ramiro responde: A Google). Exacto. Y esto no es casualidad. El Buscador de Google es el lugar donde confirmamos, decidimos y pasamos a la acción.
En una encuesta que realizamos hace poco, descubrimos que Google es el punto de contacto número 1 para los consumidores a la hora de tomar decisiones informadas e inteligentes. Lo que sucede es que el descubrimiento se inicia o empieza en el Buscador y las decisiones son tomadas en Google, por eso es único.
La Generación Z y su relación con las búsquedas en Google
– Si pensamos ahora en aquellos que son un poco más jóvenes que nosotros, ¿cómo realizan ellos la búsqueda?
Definamos este grupo como el segmento de edad entre 18 y 24 años de edad. Ellos son muy activos en el Buscador de Google. De hecho, cada día realizan más búsquedas que cualquier otro segmento de edad. Además, lo utilizan para comprar. El 80% de la Generación Z utiliza Google para sus compras. Descubre, navega, obtiene información, ideas, investiga y finalmente compra. Esto nos demuestra que el Buscador no solo les da respuestas, sino que los acompaña en todo el recorrido de su decisión de compra.
La inteligencia artificial y los resultados para anunciantes
– Google tiene una larga historia en inteligencia artificial, y esta tecnología ha hecho que la búsqueda sea más precisa y mucho más rápida. También, sabemos que ayuda a los anunciantes a cumplir sus objetivos de negocio de manera eficiente. ¿Cómo se traducen estos avances tecnológicos en resultados de negocio para los publicitarios?
No es un desafío menor, pero tenemos un gran aliado: la inteligencia artificial. Esta impulsa no solo el Buscador, sino todos los increíbles avances que estamos viendo detrás de las campañas publicitarias. Hoy, los consumidores confían en el Buscador porque encuentran allí todo lo que buscan.
– ¿Podríamos decir que la inteligencia artificial no solo mejora los anuncios, sino también los resultados de negocios?
Absolutamente. Para obtener el mejor retorno sobre la inversión (ROI), los anunciantes tienen que estar donde los clientes están, y de una manera efectiva. En Google, convertimos la intención del comprador en información, resultados y acciones concretas. Esto ayuda a hacer mejores anuncios y a conseguir mejores resultados de negocios.
Fuente: infobae.com