La gran producción que había tenido Lamine Yamal en la Supercopa de España que Barcelona conquistó en Arabia Saudita, marcando goles tanto ante Athletic Club de Bilbao como ante Real Madrid, se prolongó este miércoles a la Copa del Rey, en que el crack de 17 años se mostró en un nivel superlativo y aportó un tanto más a la goleada 5-1 sobre Betis.

La joya que irrumpió en el primer equipo culé en abril de 2023, utilizando la camiseta número 27 en un partido precisamente contra Betis, no tardó en comenzar a ser comparado con Lionel Messi, símbolo al que existe la necesidad de dejar de extrañar. No es casualidad que para el inicio de la presente temporada se le haya asignado el número 19, mismo que utilizó el argentino durante tres temporadas en sus inicios.

Con ese dorsal, Yamal no solo siguió acumulando grandes actuaciones, goles y elogios, sino que además conquistó el año pasado los premios Golden Boy, Kopa y mejor jugador Sub 20 para la IFFHS. Además, se dio el lujo de coronarse campeón de la Eurocopa con la Selección de España.

En la conferencia de prensa posterior a la goleada 5-1 ante Betis, su entrenador Hansi Flick y su compañero Gavi dejaron en claro que con Lamine Yamal no solo se trata de coincidencias y comparaciones apresuradas. “Detrás de Leo Messi, para mí Lamine Yamal es el mejor”, dijo el jugador. “Estoy de acuerdo con Gavi: después de Messi, Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo”, ratificó su DT.

Lamine Yamal, la joya que todos disfrutan en Barcelona.
Lamine Yamal, la joya que todos disfrutan en Barcelona.

La decisión de Barcelona para la sucesión del reinado

Por mérito propio del futbolista, en Barcelona está el camino allanado para convertir oficialmente a Lamine Yamal en el sucesor de Lionel Messi. Según avanzó en El Chiringuito el periodista Jota Jordi, el club asignará a su joya de 17 años el dorsal número 10 a partir de la próxima temporada.

El último jugador al que se le asignó tras la salida del argentino rumbo al PSG fue Ansu Fati, pero su salida en calidad de préstamo rumbo al Brighton lo dejó vacante la pasada temporada. De regreso para el presente curso, lo utilizó en cuatro partidos de Liga, uno de Copa del Rey y tres de Champions League. Pero volverá a dejarlo vacante si se tiene en cuenta que otra vez le están buscando salida, sea a través de una nueva cesión o de una venta definitiva.

La bendición de Messi

El propio Lionel Messi parece haber dado ya su bendición a Lamine Yamal, a quien en la actualidad disfruta como un hincha más del Barcelona. “Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero claro, mencionaré a uno por su edad y lo que viene haciendo. Ese es Lamine Yamal, él ya es el presente y el futuro”, había dicho a fines del año pasado. (D)

Comparte: