Steven Gerrard es la máxima gloria del Liverpool, y uno de los jugadores más destacados en la historia de la Premier League y la Selección Inglesa. Con más de 850 partidos como profesional en su legendaria carrera de 20 años en el máximo nivel, Gerrard enfrentó a todos los mejores futbolistas de su generación, pero hubo dos que infundieron terror en el mediocampista central.
En diálogo con el Daily Mirror, allá por 2015, en el final de su carrera en Liverpool y como flamante fichaje del LA Galaxy, Steven Gerrard admitió que a pesar de haber sido capitán de la selección y de los Reds durante tantos años, hubo partidos a los que entró asustado. Básicamente, todos aquellos en los que se enfrentó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Esta es una era en la que Messi y Ronaldo han llevado el fútbol a un nivel nunca antes visto”, destacó Gerrard en aquel momento. “Elegir entre ellos es como elegir entre Pelé o Maradona, sus números, sus récords… Son increíbles”, agregó.
“Ellos son los únicos dos rivales contra los que he tenido miedo de jugar en mi carrera, porque ellos son los únicos dos que operan en un planeta diferente a cualquier otro“, admitió Gerrard. “La razón por la que estaba asustado de ellos es porque son letales en el tercio final del campo.”
Gerrard resumió lo que significan Messi y Cristiano Ronaldo en pocas palabras
Luego de reconocer su terror por enfrentar a Messi y Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard procedió a explicar en resumidas cuentas lo que piensa de cada uno de ellos, quienes son los dos mejores jugadores de la generación en su mirada calificada.
“Para resumirlo en pocas palabras, Messi es un genio con el balón en sus pies. Muchas veces tienes que tomar una decisión imposible: o le haces falta o aceptas que te pasará y puede convertir goles de todos los ángulos“, destacó sobre Leo. Y, sobre Cristiano, agregó: “Ronaldo es letal en pelotas paradas, en el aire, convierte a larga distancia, y también dentro del área chica. Y tiene un físico para morirse.”
Gerrard llegó a disputar 740 partidos con la camiseta del Liverpool, club con el que pasó todos los años importantes de su carrera. En su gabinete de trofeos destacan tres Copas de la Liga inglesa, dos FA Cup, una Copa UEFA, una Champions League y una Supercopa de Europa. Sólo quedó la cuenta pendiente de ganar la Premier League. (D)