Las nominaciones a la 97ª edición de los Premios Oscar se pospuso nuevamente debido a los fuertes incendios que afecta desde hace casi una semana a Los Ángeles, convirtiéndose en una verdadera tragedia para miles de habitantes de la ciudad que perdieron sus hogares a causa de las llamas mientras que otros tuvieron que evacuar mientras los bomberos combaten las llamas.
De acuerdo con el itinerario previamente establecido estaba previsto que las nominaciones se realizaran el 8 de enero y concluyeran el 12 de enero. Sin embargo, debido a la contingencia en Los Ángeles las nominaciones se extenderán hasta el viernes 17 de enero.
El anuncio de los nominados tendrá lugar el 23 de enero, pero sin la presencia de prensa ni público. El cambio en el itinerario fue hecho por el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta Yanet Tang, a través de un comunicado publicado este lunes 13 de enero.
“Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad”, dice el comunicado.
A pesar del cambio en el anuncio de nominados, la ceremonia de premiación mantiene su fecha original. El evento se realizará el domingo 2 de marzo, según como estaba previsto.
Otro cambio importante en el itinerario de los premios Oscar es la cancelación del tradicional almuerzo de nominados que estaba programado para el 10 de febrero.
En su comunicado, La Academia aseguró que planea honrar a los trabajadores de primera línea. “Nuestros miembros siempre han destacado la importancia de la comunidad, y estamos comprometidos a aprovechar esta oportunidad para celebrar nuestra industria resiliente y compasiva. También planeamos honrar a los trabajadores de primera línea y reconocer a los afectados, alentando a todos a unirse a la Academia para apoyar los esfuerzos de socorro. Juntos, superaremos esta situación y ofreceremos una sensación de sanación a nuestra comunidad cinematográfica global”, señaló el comunicado oficial de la Academia.
La 97 edición de los premios Óscar se celebrará en el Teatro Dolby de Ovation Hollywood. La ceremonia se transmitirá en vivo por Hulu.
Los premios Oscar se suman a la lista de premiaciones que se han visto afectadas por los incendios en Los Ángeles. Los Critics Choice Awards fueron pospuestos para el 26 de enero debido a los incendios.
La premiación estaba prevista para celebrarse en el Barker Hangar de Santa Mónica (California), situado a pocos kilómetros de Pacific Palisades, donde se originaron los incendios.
Fuente: eldiariony.com