La llegada de Rúben Amorim ha generado gran expectativa en Manchester United, luego de dos temporadas con Erik ten Hag al mando. Y aunque el equipo sigue sin encontrar el rumbo, destellos con victorias como las obtenidas ante Manchester City o este último fin de semana ante Arsenal, aparentan indicar que van por el camino correcto.
Pero tal vez más importante que los resultados, sea poner en orden a un plantel sin líderes claros y que está lejos de tener los referentes que tenía el United de Sir Alex Ferguson, sin nombres como Rio Ferdinand, Paul Scholes, Ryan Giggs o Edwin van der Sar en el plantel. Y Amorim ha encontrado en Harry Maguire a uno de sus pilares.
El defensor fue criticado desde su llegada al United por sus constantes errores y el dinero pagado al Leicester, que lo convirtieron en el defensor más caro de la Premier League. De hecho, durante el segundo paso de Cristiano Ronaldo por el club, en 2022, los medios ingleses reportaron disputas entre ambos donde se reportaba que el astro portugués no respetaba el rol de Maguire.
Cristiano Ronaldo y Maguire no tenían la mejor relación.
“Como el veterano central Sebastián Coates en Sporting, Rúben Amorim ha elegido a Harry Maguire como uno de sus referentes, y el pilar central de su defensa de tres hombres. Ya nadie pone sus ojos en blanco cuando habla en el vestuario, como Cristiano Ronaldo hacía“, destacó el medio The Telegraph.
El Manchester United podría pelear por el descenso, reconoció Amorim
Manchester United, a pesar del cambio de entrenador, se encuentra decimotercero en la Premier League, a tan sólo siete puntos de la zona de descenso. Una situación complicada y extraña para un club de la talla de los Red Devils, que jamás ha perdido la categoría y es el máximo campeón desde que la competición inició en 1992.
Con ésta situación como contexto, Rúben Amorim declaró: “Creo que el descenso es una posibilidad y tenemos que ser claros con nuestros aficionados. Tenemos que cambiar algo, pero esta temporada será muy dura para todos”, poniendo sobre aviso a los hinchas del United de que la segunda mitad de año será una batalla por no descender, más que por entrar a competiciones europeas.
“Es un poco vergonzoso ser entrenador del United y perder tantos partidos. Es uno de los peores momentos en la historia de nuestro club y tenemos que aceptarlo. Es mi culpa”, agregó el entrenador portugués que tan sólo lleva un puñado de partidos al mando tras suceder a Erik ten Hag. (D)