Que sí, que no. Intereses cruzados que generaban distintos rumores. Sin embargo, todo indica que este viernes se terminó de destrabar la situación y Barcelona tiene una nueva incorporación para 2025: Jhonny Quiñónez, quien viene de vestir la camiseta de Independiente de Avellaneda.
En principio, según pudo averiguar Olé, el volante de 26 años llega al Ídolo en condición de préstamo por un año, con opción de compra. Sí, finalmente la novela llegó a su capítulo final y Jhonny arma las valijas para retornar al país.
De esta manera, más allá de algunas declaraciones buscando desmentir la situación por parte de la dirigencia amarilla, Quiñónez vestirá la camiseta del Ídolo, en lo que será su cuarto club en Ecuador (Norte América, Deportivo Azogues y Aucas en dos etapas). A su vez, también tuvo un paso por Países Bajos, donde jugó en el Willem II.
La realidad marca que, a raíz de la intención de liberar un cupo de extranjero, el Rojo quería desprenderse a como dé lugar del tricolor, que siempre tuvo entre ceja y ceja la chance concreta de pegar la vuelta. No obstante, por distintas circunstancias no pudo sellar su llegada al equipo que ahora comanda Segundo Castillo en anteriores oportunidades…
Ya con el arribo consumado de Julio Vaccari a Independiente, Quiñónez (que llegó bajo el ala de Carlos Tevez) quedó totalmente relegado y fue considerado prescindible por el club argentino. De hecho, después de la inversión de 1.000.000 de dólares hecha a principios del año pasado, la intención del Rojo sería intentar recuperar algo de ese dinero con la opción de compra que tendrá Barcelona.
Así las cosas, con algunos detalles mínimos por pulir y después de algunos idas y vueltas, JQ vuelve a Ecuador y es nuevo refuerzo del equipo del Astillero…(D)
FUENTE : DIARIO OLÉ