Ahora el tránsito vehicular y peatonal será más fluido por Callejón Parra, desde la calle 29 hasta la 25, donde la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, repara las partes críticas del pavimento agrietado.
Los trabajos que se realizan en esta vía corresponden a la remoción del hormigón deteriorado, excavación y colocación de material de mejoramiento, para luego colocar el pavimento de hormigón hidráulico (cemento) de 25 centímetros de espesor, en una extensión de 1.200 metros cuadrados.
“Es necesario el trabajo de esta calle, tengo 95 años y necesito este beneficio para caminar tranquilo”, dijo Félix Soria, quien habita en este sector desde hace aproximadamente 45 años, cuando las calles eran de tierra.
Además, las intervenciones por este sector de Guayaquil continúan en la calle Luis Adriano Dillón (antes Pancho Segura), a la bajada del Puente de la A, donde se inició con la remoción del asfalto en mal estado, en una extensión de 6.500 metros cuadrados, para reemplazarlo por una carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
Esta arteria vial es de alto flujo vehicular, porque circulan varias líneas de buses que avanzan al suburbio de Guayaquil.
Esta intervención en Callejón Parra y calle Luis Dillón, es parte de un contrato ejecutado para el mantenimiento vial en el Suburbio; y otros dos están en marcha para intervenir un total de 142,30 km de vías en el sector mencionado.
Además, se construyen tres parques. Solo en estos proyectos la inversión es de USD 17,1 millones y el beneficio es para más de 300.000 personas.
El Municipio de Guayaquil ha rehabilitado 1.052 kilómetros de calles en la urbe, invirtiendo alrededor de USD 157 millones como parte de un plan intensivo para fortalecer la infraestructura vial y garantizar una Ciudad de Todos