Al-Nassr festeja un triunfo por 3-1 ante Al-Okhdood Club en la Saudi Pro League donde Cristiano Ronaldo volvió a la senda del gol por Oriente Medio. El portugués sigue acrecentando sus números en una campaña donde ya firma 17 tantos oficiales con el equipo del Fondo PIF. A solo 6 meses de que finalice su contrato en dicha entidad, el ex delantero de conjuntos como Manchester United o Real Madrid necesita de 19 gritos sagrados para romper la historia del fútbol y una estadística sin precedentes.
Y es que en caso de conseguirlo, hablaríamos de Cristiano Ronaldo como el primer jugador en la historia de este deporte que puede llegar a firmar más de 100 goles oficiales a nivel de clubes con cuatro diferentes camisetas. La cifra sería incluso mayor teniendo en cuenta los registros de CR7 en una Selección de Portugal con la que no nos olvidemos que ya rompió el récord de máximo anotador de cualquier futbolista que haya disputado minutos oficiales en el mundo de las naciones. Ahora mismo el ex Juventus también solo se encuentra empatado con dos nombres.
Neymar consiguió en este sentido 136 en 225 partidos con Santos. Pero también 105 en 186 encuentros con Barcelona y finalmente 118 y en 173 choques en su paso por PSG. Romario por su parte, consiguió gritar 128 goles en 148 partidos por PSV, 184 en Flamengo y finalmente la increíble marca de 266 tantos en un total de 354 apariciones con Vasco Da Gama. Son los únicos que pueden presumir ahora mismo de ser junto a Cristiano Ronaldo capaces de conseguir un centenar de celebraciones a nivel oficial con tres diferentes camisetas.
Ronaldo ha conseguido esto en las tres mejores ligas de Europa. En su paso por Manchester United firmó un total de 118 goles a lo largo de 292 encuentros. En Real Madrid la acusaron fue muy distinta pero sí con un promedio de gol superior incluso al tanto por partido. Las 9 años Cristiano se marchaba del Bernabéu con 450 goles en su bolsillo y a lo largo de 438 batallas donde cambió la historia moderna del conjunto merengue. Los 101 goles que marcó a largo de los 134 partidos que disputó con Juventus completan la ecuación.
CR7 firma ahora mismo 81 goles en 90 encuentros con Al-Nassr. Todo esto repetimos a solamente 6 meses de que su contrato en Arabia Saudita finalice y a las puertas de lo que supondrá su cumpleaños número 40. Cristiano buscará dinamitar un nuevo récord mientras seguirá siendo parte de una Selección de Portugal con la que firma hasta 135 tantos oficiales a lo largo de 217 encuentros de carácter tanto oficial como amistoso. (D)