Alrededor de 200 mil habitantes se beneficiarán con la reparación de la avenida principal en la Cooperativa San Francisco 2, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule, por donde circulan buses de servicio urbano, tricimotos y motos lineales.

Los moradores hicieron la petición de arreglo de la vía principal que conecta a la Cooperativa San Francisco 2 con El Chorrillo y la vía a Daule, ya que presenta enormes baches y zanjas que la vuelven peligrosa, especialmente para la circulación vehicular.

Al momento la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Guayaquil, realiza la excavación y remoción del pavimento asfáltico y rígido, para luego proceder al relleno con material pétreo y colocación de la capa asfáltica en una extensión de 2 kilómetros.

“Con las lluvias, las calles se ponen intransitable. La verdad que si se necesitaba el arreglo. Estamos muy agradecidos con el Municipio que está haciendo esta gran obra”, señaló Joselyn León.

El morador Manuel Espinoza añadió que la reparación de la calle ayuda a la comunidad que sufre en invierno. “La Alcaldía adquirió el compromiso de llegar a varios lugares y lo está cumpliendo aquí en San Francisco. Esta calle nos comunica con El Chorrillo y sectores aledaños por lo que se hacía necesaria su reparación”, indicó.

Por su parte Luis Castro, que se gana la vida realizando fletes en motos lineales, agradeció al Municipio por la ayuda. “Transitar por aquí es
complicado, porque se hacen zanjones y en invierno corre el agua muy fuerte. Sólo falta que lleguen hasta El Chorrillo para que no se dañen las motos”, indicó.

En la actual administración municipal, se han intervenido alrededor de 1052 kilómetros de vías como parte de un plan para fortalecer la infraestructura vial de la Ciudad de Todos

Comparte: