Intel ha anunciado sus nuevos procesadores Intel Core Ultra (Serie 2), que incluyen mejoras en el procesamiento de Inteligencia Artificial (IA), así como una mayor eficiencia y mejoras en el rendimiento para ordenadores portátiles y PC de sobremesa.

La tecnológica ha ampliado su serie de procesadores Ultra 200 con los nuevos modelos Intel Core Ultra 200HX, H, U y S, con los que asegura una alta eficiencia en tareas de IA y pretende ofrecer distintas opciones a los usuarios basadas en sus necesidades, ya sea para empresas, creadores o ‘gamers’.

En concreto, Intel ha presentado sus nuevos procesadores móviles para ordenadores portátiles Core Ultra 200XH y sus modelos de la serie H, que están diseñados para los “creadores y entusiastas de los juegos” al ofrecer un alto rendimiento y eficiencia, así como ofrecer a los jugadores una experiencia inmersiva impulsada por IA.

Estos procesadores con nombre en código Arrow Lake están equipados con hasta 24 núcleos, ocho núcleos de rendimiento y 16 de eficiencia, para la serie HX, que se completa con una NPU de 13 TOPS. Igualmente, la serie H dispone de un total de 16 núcleos, seis de rendimiento, ocho de eficiencia y dos núcleos de bajo consumo, tal y como ha compartido en un comunicado en su blog.

Concretamente la serie 200H, cuenta con gráficos Intel Arc de hasta 8 núcleos Intel X, así como extensiones de matriz Intel X para aceleración de IA, que permiten alcanzar hasta un 22 por ciento más de rendimiento en los videojuegos, que en la generación anterior. Así, estos procesadores ofrecen una potencia de hasta 99 TOPS cuando se utiliza la GPU, la CPU y la NPU.

Por su parte, Intel ha señalado que los nuevos 200XH cuentan con hasta 48 líneas PCIe en total para facilitar la conexión. Asimismo, ofrecen a los jugadores y profesionales potencia informática suficiente para obtener un rendimiento multihilo (MT) hasta un 41 por ciento mejor, en comparación con la generación anterior de la serie XH.

Siguiendo esta línea, permitirán a los usuarios ajustar de forma personalizada características como la alimentación, el voltaje y otros detalles para mejorar su experiencia.

Intel Core Ultra 200U y 200S

Por otra parte, la compañía también ha lanzado sus procesadores móviles de la serie Intel Core Ultra 200U, que incluyen hasta dos núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia, acompañados de gráficos Intel X LPG y hasta 24 TOPS de plataforma.

Según ha señalado Intel, el modelo Core Ultra 200U es un procesador que busca ofrecer a los usuarios “un excelente equilibrio entre rendimiento, eficiencia energética y precio”.

Intel ha presentado igualmente sus nuevos procesadores Core Ultra 200S para ordenadores de escritorio, que están equipados con hasta 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia, y que incluyen 12 nuevos modelos de 65 y 35 vatios.

Con todo ello, tal y como ha manifestado la codirectora ejecutiva de Intel y directora ejecutiva de Intel Products, Michelle Johnston, los nuevos procesadores están estableciendo “nuevos puntos de referencia” para IA móvil y los gráficos, lo que demuestra “el rendimiento y la eficiencia superiores de la arquitectura x86″.

Los procesadores Intel Core Ultra 200H y U estarán disponibles a partir de febrero de 2025. Por su parte, los sistemas con la serie Intel Core Ultra 200HX estarán disponibles en la primera mitad de 2025. En cuanto a los procesadores de escritorio de la serie Intel Core Ultra 200S de 65 y 35 vatios estarán disponibles a partir del 13 de enero de 2025.

Fuente: elcomercio.pe

Comparte: