Microsoft ha alcanzado una capitalización bursátil de 3 billones de dólares, por primera vez en sus 48 años de historia. Es la segunda empresa, después de Apple, en alcanzar el hito de valoración después de que las acciones de Microsoft subieran un 1,5% en las operaciones del NASDAQ el miércoles.

Apple alcanzó por primera vez los 3 billones de dólares de capitalización bursátil hace dos años, más de un año después de que superara la marca de los 2 billones en 2020. Microsoft y Apple se han estado intercambiando los puestos para la empresa más valiosa del mundo en las últimas semanas, con Microsoft superando brevemente a Apple a principios de este mes.

Las acciones de Microsoft se han revalorizado en los últimos meses, ya que la empresa sigue aprovechando el entusiasmo de los inversores por la inteligencia artificial. El año pasado, Microsoft anunció el precio de su servicio Copilot para Microsoft 365, a lo que los inversores respondieron con una notable subida de las acciones. En los últimos meses, la empresa no ha cejado en sus anuncios de IA, con nuevas funciones y productos casi semanalmente.

En los últimos cinco años, el precio de las acciones de Microsoft ha pasado de 107 dólares en enero de 2019 a su precio actual de alrededor de 404 dólares. Es un gran cambio desde un precio de las acciones que se mantuvo durante los años en que el ex CEO Steve Ballmer estuvo a cargo. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se hizo cargo de la compañía hace casi 10 años, con las adquisiciones del desarrollador de Minecraft Mojang, LinkedIn, GitHub y Xamarin, todas ayudando a Microsoft a navegar en un mundo en el que no logró tener una presencia móvil con Windows Phone.

En los últimos años, Microsoft, bajo Nadella, también ha adquirido varias empresas de IA y ha invertido más de 10.000 millones de dólares en OpenAI. Las inversiones han dado sus frutos en la carrera de Microsoft para poner la IA a la vanguardia de su software y servicios con Copilot, y podríamos tener una mejor idea de cómo está funcionando en términos de ingresos la próxima semana durante el informe de ganancias del segundo trimestre fiscal 2024 de Microsoft.

FUENTE THEVERGE

Comparte: