El Real Madrid de Carlo Ancelotti, contra lo que se especulaba en la previa, sufrió bastante durante el camino de la primera parte de la temporada 2024/2025 (sobre todo por las derrotas que padeció en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Fútbol Club Barcelona 4 a 0 y frente al AC Milan 3 a 1, y por el tropezón con el Liverpool 2 a 0 en Anfield).

Aún así, cosechó dos títulos (la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental), está segundo en la tabla de posiciones de LaLiga a una sola unidad del líder que es el Atlético de Madrid y se mantiene con chances para quedarse con alguno de los ocho cupos directos que entregará la Fase de Liga de la Champions League para los Octavos de Final.

Y el mantenerse al acecho de los objetivos, en gran parte, el Real Madrid se lo debe a Kylian Mbappé y a Vinícius Júnior, que entre los dos suman 28 de los 58 goles que marcó el conjunto merengue en los primeros seis meses del curso, entre todas las competencias. El delantero francés registró 14 tantos y 3 asistencias, mientras que el brasileño lleva también 14 anotaciones y 10 pases gol.

De esta forma, claramente, ambos se presentan como la esperanza de la Casa Blanca para, en la segunda parte de la temporada, superar en la clasificación del torneo de la primera división del fútbol español al Atlético de Madrid, volver a plantarse como el competidor más temido de la Liga de Campeones de Europa y presentarse como el máximo candidato a llevarse el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

El Real Madrid vuelve a la acción el próximo 3 de enero

El Real Madrid se enfrentará el próximo viernes 3 de enero al Valencia, en el partido postergado -por la DANA que azotó a la Comunidad de Valencia- de la fecha 12 de LaLiga. Luego debutará en la Copa del Rey 2024/2025 ante Deportiva Minera el lunes 6 del mismo mes y el jueves 9 chocará con el Mallorca en la Semifinal de la Supercopa de España que se llevará a cabo en Arabia Saudí.

Si gana, posiblemente, se cruce en la final programada para el domingo 12 al Barcelona, que en la Semi se medirá al Athletic Club de Bilbao. De ser así, por cierto, se repetirá la misma de las últimas dos ediciones (en 2023 el Barça fue campeón al ganar 3 a 1 y en 2024 el Merengue se llevó el trofeo al derrotar al Culé 4 a 1). (D)

Comparte: