El Pleno de la Asamblea Nacional sesionará, el lunes 23 de diciembre, para conocer y resolver sobre la desaparición forzada de cuatro menores de edad, en un operativo militar en Guayaquil. Con este objetivo se llamó a comparecer a varias autoridades: defensor del Pueblo, César Córdova; ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela; y el comandante general de la FAE, Celiano Cevallos.

El Legislativo alerta a los organismos de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como internacional, para exigir al Estado respuestas y acciones inmediatas y que los menores de edad regresen lo más pronto a sus hogares.

Un caso que conmociona al país

Los niños Saúl Arboleda, Steven Medina, Josué e Ismael Arroyo desaparecieron el 8 de diciembre. Según testigos del hecho, hombres con uniforme militar los habrían subido a una camioneta con dirección a la base militar Taura. Su ropa fue encontrada en ese lugar.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, se solidarizó con las familias de los niños. “No permitiremos que regrese otra vez aquel oscuro pasado. En estos momentos festivos que deberían ser de amor, tres familias, los Arroyo, Arboleda y Medina, viven momentos de incertidumbre por el destino de sus hijos. Vivos se los llevaron y vivos exigimos que se los devuelvan a sus familias”, sentenció.

Fuente: Asamblea Nacional

Comparte: