La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales de la Municipalidad de Guayaquil supervisó la limpieza profunda en la Av. Abdón Calderón, en el sur de la ciudad.
El lavado, recolección de desechos sólidos, barrido de cunetas y veredas, se ejecutó a lo largo de la mencionada avenida, desde la Av. Raúl Clemente Huerta hasta la Playita del Guasmo.
En esta zona, a diario, se recogen ocho toneladas de desechos sólidos. Aquí el carro recolector pasa todas las mañanas y por el irrespeto a los horarios se debe hacer repasos al medio día y en la tarde.
Además, a lo largo de la Av. Abdón Calderón, el barrido es diario con ocho colaboradores que inician la limpieza desde las 7:00 hasta las 15:00.
La basura que depositan los moradores en este sector del sur de la urbe es de todo tipo, desde escombros de construcción hasta electrodomésticos. Por eso se recuerda a la ciudadanía que existen centros de acopio autorizados para depositar objetos de gran volumen en mal estado, sin ningún valor económico, disponible los 365 días del año.
La moradora Cristina López comentó que “los vecinos deberían de sacar la basura cuando pasa el carro. Tenemos un horario, pero la gente no toma conciencia de eso, hace lo que le da la gana”.
Para quienes atenten contra el orden y limpieza de la ciudad, el Municipio aplicará sanciones económicas, desde USD 95 hasta USD 575, con el objetivo de mantener limpia la Ciudad de Todos.