En el estadio Lusail, que supo albergar la final del Mundial del 2022, se definió la final de la Copa Intercontinental entre Pachuca y Real Madrid. En el equipo mexicano, dirigido por Guillermo Almada, participaron los ecuatorianos Andrés Micolta y Ángel Mena.

Tras un arranque parejo y disputado, Real Madrid inclinó la cancha a punta de su calidad individual y grandes jugadas colectivas, en las que combinaban sus talentosos jugadores en ofensiva. Así ocurrió a los 37’ de partido, para que Kylian Mbappé abra el marcador, tras pase de Vinícius, flamante ganador de The Best.

En la segunda parte del partido las diferencias fueron aún más amplias y los blancos aumentaron la ventaja con anotaciones de Rodrygo (53’) y Vinícius (82’). Real Madrid sumó su cuarto título de Intercontinental, y se convirtió en el primer equipo en llegar a cuatro conquistas de este tipo. En el 2002 fue la última vez que el equipo español la había conseguido levantar.

Los ecuatorianos, Andrés Micolta (titular) y Ángel Mena (ingresó en el 75′) poco pudieron hacer ante la superioridad individual y colectiva del equipo español. (D)

Comparte: