Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, manifestó en enlace radial que más de 1.400 agentes, la ATM y los Metropolitanos están en las calles junto a las Fuerzas Armadas para controlar la seguridad y fomentar el comercio en la urbe en estas fechas del mes de diciembre.
Gracias a Dios no ha habido ningún problema en las calles peatonalizadas. Se mueve el comercio en Guayaquil y los corredores navideños están activos.
El Malecón 2.000, Malecón del Salado, Parque Samanes y Guayarte serán lugares para disfrutar en familia en el feriado de Finde Año, además de los eventos en la 9 de Octubre.
En todos estos feriados del año se ha activado muy bien a la ciudad, se ha trabajado mucho, la gente disfruta en las calles de los espacios públicos, eso nos llena, estamos listos para recibir a los guayaquileños en estos feriados.
Las anteriores administraciones no hacían cumplir los contratos de mantenimiento correctivo y preventivo de las unidades de la Metrovía, y por eso se han deteriorado con el pasar de los años. Ante esto, el alcalde dijo:
Nosotros estamos encima de los consorcios con la fiscalización para los mantenimientos. Seguimos como sardina en lata porque no se cumple con la demanda, en el tiempo se fueron comiendo las unidades.
Acerca de la persecusión política y el “enamoramiento” del Gobierno Nacional hacia el Municipio de Guayaquil, el alcalde recordó que les quitaron el ECU911.
Fue un golpe grande para los ciudadanos porque el ECU911 no le contesta a nadie. Nosotros estamos sacando desde enero a mayo, de forma progresiva y hasta que tengamos los servicios alineados, la línea 181. Esa línea será para coordinar emergencias pero también para servicios municipales.
Sobre las obras realizadas en la urbe porteña este 2024, Alvarez destacó:
Son muchísimas las obras. La transformación de la calle Ayacucho, el primer tramo de la Av. de las Américas, tenemos el avance del Terminal Terrestre de Vía a la Costa, frentes de bacheo en el Suburbio y las Praderas. Lo más importante es la lucha por la garantía soberana, lo más probable es que en enero se adjudiquen los contratos para generar agua potable para Monte Sinaí.
Finalmente, el alcalde Aquiles Alvarez respondió a la denuncia en su contra hecha por el Gobierno:
Aquí he estado yo, no me he ido. No tengo inmunidad, la gente cree que el alcalde tiene inmunidad, no es así… aquí estamos y aquí vamos a seguir. Me da pena porque yo sé que lo hace de mala gente. No tienen pruebas porque no existen, tanto así que el fiscal, en plena audiencia, cambia el delito de comercialización ilícita de combustibles y almacenamiento a contrabando en fronteras y yo no tengo gasolineras en fronteras.