La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, solicitó al Consejo de la Judicatura que investigue las acciones y omisiones que cometieron los fiscales a cargo del caso de violación de Sarita (nombre protegido), que lleva adelante su madre Cristina.

“Sensible ante la indefensión de una madre y su hija, víctimas de la negligencia de la Fiscalía en un caso de violación de una menor, solicité al Consejo de la Judicatura una investigación sobre las acciones y omisiones de los fiscales a cargo de este caso”, informó la autoridad en sus redes sociales.

Asimismo, comunicó que recibió una notificación del Consejo de la Judicatura, con el inicio de la investigación respectiva. “Me mantendré alerta y fiscalizando hasta que se protejan los derechos de las víctimas. Exijo que se tomen medidas inmediatas para separar de sus cargos a estos malos funcionarios y garantizar que se haga justicia en este caso”, argumentó.

Justicia amañada

Tres fiscales a cargo de este caso no realizaron las acciones pertinentes para avanzar con el juicio. El fiscal Byron Mora pidió que no se tome el testimonio de la niña respecto a la violación, porque eso correspondía a otro tipo de delito. Con la segunda fiscal a cargo, Nancy Pesántez, el caso se estancó. La tercera fiscal Ana María Remache, designada por la fiscal general, se abstuvo de acusar al presunto agresor, a pesar de las pruebas en su contra.

El padre del agresor es el teniente coronel del Ejército, Andrés Geovanny S. J. Por ello, la madre de la menor denunció a los medios que el cargo de militar y los casos que maneja ha hecho que lo protejan a él y su familia.

Fuente: Asamblea Nacional

Comparte: