Un total de 12 canciones inéditas de Michael Jackson fueron descubiertas en una unidad de almacenamiento abandonada en el Valle de San Fernando, California. Las grabaciones, realizadas entre 1989 y 1991, corresponden al periodo previo al lanzamiento del icónico álbum Dangerous. Este inesperado tesoro salió a la luz gracias a Gregg Musgrove, un expolicía convertido en buscador de reliquias, según informó The Hollywood Reporter.
Musgrove, de 56 años, explicó que dio con el paradero de las cintas cuando se enteró de un almacén recién adquirido en Van Nuys. La unidad había pertenecido a Bryan Loren, productor musical que trabajó junto a Jackson durante la producción de Dangerous.
Al inspeccionar el contenido, Gregg encontró cintas en formato cassette y DAT, confirmando la existencia de canciones. “He visitado todos los sitios de fans. Algunas de estas canciones se rumorea que existen, otras han sido filtradas en pequeños fragmentos. Un par de ellas ni siquiera están en el radar del mundo”, declaró Musgrove a The Hollywood Reporter.
Musgrove expresó lo que sintió al escuchar, según él, la voz del Rey del Pop en las grabaciones y también se estremeció al escucharlo bromear con Loren, cuyo paradero es desconocido actualmente. “Escucho estas cosas y se me pone la piel de gallina porque nadie las ha escuchado antes.Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear de verdad fue realmente genial”.
Son varias las canciones que están en las cintas inéditas. Según reseña el portal, una de las canciones se titula “Truth on Youth”, que aparentemente es un dueto de rap entre Jackson y LL Cool J, una canción que llama poderosamente la atención ya que la estrella pop rapea en el tema. El rapero confirmó en el pasado que llegó a grabar con Michael Jackson.
Fuente: eldiariony.com