El Manchester United hizo mucho daño al Manchester City al convertir una desventaja de 1-0 en una victoria por 1-2 al final. Amad Diallo fue el artífice del partido gracias a un gran tanto en el descuento. Los hombres de Pep Guardiola sólo han ganado uno de sus últimos 11 partidos.
Al principio, el derbi de Mánchester no fue nada fácil. Ninguno de los dos equipos creó grandes ocasiones. Al cuarto de hora de juego, Phil Foden tuvo una oportunidad. Recibió el balón en el borde del área y disparó hacia la portería con un bote, pero su remate se marchó desviado. El United se metió entonces más en el partido, pero no conseguía llegar. Diez minutos antes del descanso, el City marcó el 1-0. Un centro de Kevin de Bruyne llegó con algo de fortuna a Joško Gvardiol, que cabeceó el balón a la escuadra larga.
Tras el gol, el encuentro se animó un poco más. Esto incluyó un choque entre Kyle Walker y Rasmus Hojlund por el que ambos recibieron amarilla. Foden estuvo a punto de marcar el 2-0 no mucho después, justo antes del descanso. Tras una buena jugada, disparó a puerta, pero su tiro salió fuera por poco.
Que la tensión era alta era fácil de ver en el partido. Los visitantes habían perdido dos partidos seguidos en la Premier League y su rival sólo había ganado uno de los 10 últimos entre todas las competiciones. El cuadro de Rúben Amorim salió del cascarón en la segunda parte, aunque la primera ocasión no llegó hasta pasada una hora. Un centro desde la izquierda fue cabeceado a la escuadra por Amad Diallo, pero allí estaba Ederson Moraes, que atajó bien. (D)