La Comisión de Fiscalización y Control Político, este jueves, 12 de diciembre, recibió las pruebas testimoniales requeridas en la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), propuesta por la asambleísta Ana Herrera, por presunto incumplimiento de funciones.

El primer convocado fue Marco Vinicio Tutasi, quien presentó una acción judicial en contra del consejero Guarderas. Dijo que en la audiencia hubo una serie de irregularidades y se vulneraron sus derechos, pues se trata de un ciudadano con 80 % de discapacidad.

Luego, por pedido del funcionario cuestionado, intervino el grafólogo Javier Jiménez, quien detalló el trabajo cumplido en el peritaje de la firma del abogado Ronald Morocho en el expediente del Tribunal Contencioso Electoral. Aseguró que el trabajo de revisión de los rasgos caligráficos de una persona es absolutamente técnico, porque la firma representa la personalidad de cada uno de los individuos, pues representa lo que se nos enseñó al escribir y con cada una de las características de la escritura se puede determinar si se trata o no de una firma auténtica.

De su lado, Martha Molestina, en su condición de perito grafóloga, confirmó que la firma del abogado Ronald Morocho, que consta en el documento sometido a su análisis corresponde a la misma persona y es auténtica. Explicó que para llegar a esa conclusión se analizan algunos elementos, entre ellos, el impulso, la fuerza que se ejerce al escribir, la trayectoria, los tiempos, la velocidad.

Una vez concluida la actuación de pruebas testimoniales, resta la convocatoria a la audiencia en la cual la proponente del juicio, Ana Herrera y el consejero Esteban Guarderas, expondrán sus argumentos de cargo y de descargo.

Fuente: Asamblea nacional

Comparte: